La pisicina ecológica se impone
Artículo revisado por el Comité
¿Pensando en tener una piscina en casa? Anímate a crear un oasis para el descanso sin gastar tanto dinero y manteniéndote en sintonía con el medio ambiente.
Tener una piscina en casa es el sueño de muchas personas, pero lo que detiene a algunos suele el pensar que generará costos demasiado altos o un impacto ecológico que no desean provocar.
¿Qué tal si te dijéramos que no tiene que ser así? ¡Es verdad! Ser consiente con el medio ambiente y no gastar tanto es posible. Toma nota de estas recomendaciones que te ayudarán a ir en la dirección correcta para cumplir tu sueño sin presionar demasiado tu entorno:
- Cuando elijas tu piscina:
Al estar en un país tropical tenemos la fortuna de contar con las bondades de la naturaleza que nos permiten elegir tipos de piscina como las piscinas naturales. Además de que requieren un tipo de manejo y mantenimiento diferente, son alternativas hermosas para crear un ambiente soñado en el corazón de tu casa.
- Cuando la llenes:
Es natural que el agua sea una de las principales preocupaciones al hablar de tener una piscina en casa. En principio claro que usaremos una gran cantidad para llenarla, la clave está en no perder ni un solo milímetro con decisiones inteligentes como las revisiones periódicas.
Asesorarnos con expertos en mantenimiento y fugas que nos ayuden a prevenirlas es fundamental, pues se estima que basta que una fuga pierda una gota de agua por segundo para desperdiciar unos 8.000 litros en un año, según el caso.
Realizar una correcta instalación del circuito hidráulico, y combinar en la limpieza del filtro el uso de aire y agua, son otras claves que te servirán para ahorrar el preciado líquido.
- Cuando llueva:
Por estos días, en que amanecemos con un hermoso sol y al siguiente nos encontramos en medio de un 'diluvio', el uso de cubiertas es vital para evitar que se ensucie. Existen diferentes alternativas para tener una cobertura segura, depende de ti elegir la que más se adecue a tu presupuesto y necesidades.
Si estás en una ciudad en la que el clima es frío o templado las cubiertas flotantes pueden ayudarte a aprovechar la mayor cantidad de energía solar para aclimatar tu piscina. Encuentra aquí especialistas en iluminación.
- Cuando la ilumines:
La última recomendación también puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y es que, al pensar en iluminar tu piscina, optes por luces led que consumen mucho menos y duran mucho más tiempo. Actualmente en el mercado existen muchas posibilidades que combinan el ahorro con la optimización de los recursos naturales, como la luz solar.
Una vez disfrutes de tu piscina ten presente que realizar una exhaustiva y constante limpieza te ahorrará bastante en el consumo de agua en el filtrado.