Generadores de cloro a base de sal (Electrolisis salina )
Artículo revisado por el Comité
Facilidad de instalación, sencillez de manejo y ahorro de hasta un 80% en el mantenimiento de la piscina. Ventajas y beneficios de los cloradores salinos: salud, medio ambiente y ahorro
Facilidad de instalación, sencillez de manejo y ahorro de hasta un 80% en el mantenimiento de la piscina. La electrólisis salina (generadores de cloro a base de sal) es un sistema de tratamiento y conservación del agua de las piscinas que se debe al descubrimiento del físico inglés Michael Faraday en 1834. Las grandes ventajas que comporta en todos los sentidos la instalación de este sistema en comparación con el cloro tradicional, lo han convertido en la solución ideal para la desinfección del agua de las piscinas, públicas y privadas.
Cómo funciona la electrólisis salina
Se diluye una pequeña cantidad de sal (3-5 gr. /l) dentro del agua de la piscina al instalar el clorador salino. Se hace pasar esta agua, ligeramente salada, por unas láminas de titanio (electrodos) que, previamente, se han intercalado en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina. Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la sal (cloruro sódico) se convierte en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos. Este desinfectante se reconvierte en sal, volviendo de esta forma a renovarse el ciclo sin que se produzcan pérdidas de este elemento natural. Este sistema puede aplicarse a cualquier tipo de piscina o spa y también en balnearios, parques acuáticos, lagos, puertos deportivos… Es decir, para cualquier lugar en el que exista la necesidad de una instalación con circuito de depuración.
Ventajas y beneficios de los cloradores salinos: salud, medio ambiente y ahorro
- Para la salud: evita los trastornos oculares y dermatológicos a la par que permite una doble desinfección.
- Seguro, evita los riesgos de la inadecuada utilización de productos químicos.
- Respeto y protección del Medio Ambiente porque recicla todos los elementos
- Económico, un consumo equivalente a una bombilla y sin necesidad de vaciar la piscina.
- Comodidad y sencillez de uso
- Calidad estética del agua
Deseo saber donde puedo comprarla en Barranquilla